Introducción
Todos hemos tenido sueños en algún momento de nuestra vida, pero no todos hemos tenido el valor o el estímulo suficiente, que se necesita para convertir, aquel sueño, aquella magnífica obsesión, en una realidad.
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante, nunca desistas de uno; sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
Muchos hemos tenido que sufrir derrotas pasajeras o nos hemos desanimado en el intento de lograrlos, pero siempre es sorprendente la rapidez con la que podemos redescubrir nuestro sueño y volver a luchar con pasión para convertirlo en una maravillosa realidad.
Estamos en este mundo para realizar un sueño, nuestro sueño. Vivamos por él, luchemos por él y hagamos hasta lo imposible por alcanzarlo, nunca te des por vencido y cumple así la verdadera misión por la cual viniste al mundo.
Recuerda que el mundo le pertenece a aquellos que creen en La Belleza de Sus Sueños.
(recopilación de varios autores)
Capitulo 1
Muchos sueños escondidos tras las esquinas, puertas, plazas; cubren con su manto la vida de las personas, particularmente hay una historia, una que te voy a contar. ¿Por qué la elegí? Porque los sueños los tenemos todos, pero no todos, luchamos por conquistarlos…
El Sol que comenzaba a salir, iluminaba una a una las maravillas de la naturaleza, flores, árboles; todo estaba tranquilo y resplandeciente. En pocas horas, las calles de Munro comenzarían a llenarse, adultos yendo al trabajo, adolescentes al colegio, niños con la increíble energia de aprovechar el día.
El sol le iluminaba el rostro hacía bastante rato, un rayito se colaba por la ventana entrecerrada. Paula no tenía más de 18 años, en su cuarto se respiraba esperanza.
Vivía con su hermano Facundo, al verlos era difícil imaginar que lo fueran, es que los hermanos siempre están peleando, Pau y Facu se amaban, no eran dos sino uno.
Jorge, el padre de los muchachos, era un señor muy reservado, motivo por el cuál peleaba con su hija; Paula siempre luchó por sus sueños, empezó a estudiar patín, se atrevió al modelaje, pero a Jorge la exposición le molestaba. Al margen de esas discusiones, la relación entre ellos era estupenda.
Viviana siempre apoyó a sus hijos en todo, no existe algo más importante para ella que ver a sus hijos crecer y poder realizarse en lo que aman.
Es difícil para los padres presenciar el momento en el que los hijos crecen y ya no son dependientes, en el cuál buscan obtener sus metas y su vida ya no es la misma que cuando se es chico.
Paula y la mamá llevaban una relación de amigas, y aunque Pau quería progresar, no estaba en sus planes separarse de su familia.
Si hay alguien que no podemos pasar por alto en esta historia es el pequeño Wenchi, el rey de la casa y el perrito más mimado que existe; dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, pero tenemos que negar eso, Wenchi no era un amigo más, sino una parte importante de la familia.
Es difícil ver este plano e imaginar que es lo que el futuro le depara a cada uno, para Paula no existía algo más real que la imaginación, al fin y al cabo, es la que nos da la posibilidad de realizarnos y buscar eso que anhelamos.
No importa quien sos ni de donde venís, tu futuro es tuyo, y en vos está la decisión de elegir; por eso escogimos esta historia, para demostrarte que el que quiere, PUEDE. Para eso tendrán que esperar al próximo capítulo, en el cuál Paula emprendió ese camino que muchos buscan, SOÑAR!
Capítulo 2
Los sueños han existido siempre, es un privilegio que se nos ha dado a todos; aparte del amor, los sueños son lo más cercano a la magia.
No hay momentos, solo pasan; está en nosotros tomarlos y aferrarnos a ellos o dejarlos pasar sin más.
Paula era una soñadora, cuando algo se le ponía en la mente no paraba hasta lograrlo. Para ella no existía el límite de tiempo, al fin de cuentas dicen que lo que más cuesta es lo que más llena.
El día en su casa comenzaba bien temprano, si bien Vivi compartía la idea de perseguir sueños, metas y demás, no podía dejar de lado la educación. Pau estudiaba a la mañana en el magisterio.
- Paulaaaaaaa, ¿dónde está mi blusa? – la voz de la madre se asomaba al cuarto
- Hay mamá no grites, es muy temprano –respondió con voz ronca Paula que aún se encontraba en la cama – debe estar por ahí, buscála
Viviana entró al cuarto y se puso a buscar en medio de un montón de ropa que se encontraba arriba de una silla.
- Ya hablamos muchas veces de esto – replicó – no me molesta que agarres mi ropa, pero ¿qué te cuesta dejarla en el lugar? Ahora la necesito y no la encuentro – Tomó una blusa negra del montón, pero enseguida la devolvió y suiguió buscando
- SI ya se, perdón, es que me olvide – la muchacha se levanto de la cama, se dirigió a su puff y agarró la blusa – Tomá mami, acá la tenés – Se la entregó en las manos mientras le daba un abrazo – Te amo.
Y… que decir, estas charlas se daban continuamente entre ellas, el problema no era si usaba o no la ropa, era que nunca la devolvía. Por suerte muy rara vez peleaban por ello.
Sobre el escritorio de Pau habían unas fotos de publicidad, ella las miraba cada día para recordar que el esfuerzo vale la pena. Las fotos eran de su primer campaña, Asthenia Jeans, que había sido un año atrás. Cuando veía las fotos aún sentía esa emoción gratificante, y sabía que si perseveraba, eso podía volver a repetirse.
Si bien la muchacha estudiaba, cuando surgía algún casting se presentaba, Viviana la acompañaba incondicionalmente, aunque siempre le repetía –No te ilusiones.
Pero ya tendremos tiempo de hablar de eso.
Cada día que Pau salía, iba por la calle cual reina de la primavera, saludaba a todo el mundo y la saludaban a ella. La querían mucho.
Hay personas que buscan cumplir sus sueños a cualquier precio, sin importarle a cuantas personas eso pueda dañar, pero no era este el caso, los valores y el trato con la gente era algo que ella, no estaba dispuesta a sacrificar.
Acompañanos en el próximo capítulo, y formá parte de esta historia, que hoy es la de ella; mañana puede ser la tuya.
Capítulo 3
Para conquistar aquello que anhelamos poseer hay que luchar con ganas, fuerzas, y de corazón.
Que una derrota no signifique el fin de la batalla, que cada paso nos sirva como referencia para continuar y perfeccionarnos. Pero sobre todas las cosas, que nunca se nos pierda la esencia, porque de nada sirve la gloria, sino tenés con quien compartirla.
El día no se prestaba para mucho, el cielo estaba gris y el informe del clima aconsejaba no salir de casa.
Vivi y Jorge miraban una peli, pero no parecian estar muy divertidos, aparentaba que solo dejaban pasar el tiempo; Facu estaba tirado en el sillón jugando con su celular cuando Pau lo llamó.
- Facuuu, ¿podes venir un segundo? – se escuchó a lo lejos
Medio como quien no quiere la cosa Facu se levantó y fue.
Estuvieron un largo rato charlando en el cuarto, se escuchaban risas y mucho movimiento.
Cuando se abrió la puerta, pau salió corriendo a agarrar a su padre y disfrazarlo, mientras que por otro lado, Facu fue en busca de su madre.
Cuando se vieron como estaban vestidos se empezaron a reir muchisimo.
Viviana era Moni Argento, Jorge era Pepe, Facu Coqui y Pau Paola.
Cuando pararon las risas, Facu prendió la cámara y empezaron a interpretar al personaje que representaban, a Pau no le costó mucho, era muy graciosa y torpe como Paola.
Ese día, que empezó tan caído, se transformó en una de las anécdotas a futuro, los cuatro disfrutaron cada pavada del otro y se rieron como nunca.
Jorge abrazó a Paula muy fuerte
- ¿Ves?, - la miró a los ojos – es por esto que no quiero que te expongas. – se hizo un silencio – Te amo demasiado como para ver como los medios te cambian. –le beso la frente y la siguió abrazando
- Te entiendo – le respondió la muchacha – pero vos entendeme a mi – se tomaron de las manos – Mi lucha es por cumplir mis sueños sin abandonar lo que soy, no es mi intención perder esto.
Paula sabía muy bien lo que quería y ése era su motor, las personas que cambian por influencias muy pronto se pierden, quedan solas y ya no saben por que causa luchar.
La familia es el tesoro más grande, y las cosas que se viven con ellos son las que nos marcan. Si no obtienes su apoyo esfuérzate por mostrarles que sí vale la pena, pero que vale por ti, porque es lo que te hace feliz.
No pierdan su esencia, el eje de quienes son, tenerlo presente es la mejor guía para seguir…
En cuanto a nosotros, nos reencontramos en el próximo capítulo, para seguir esta historia de cerca. GRACIAS!
Capítulo 4
Capítulo 4
Es común desanimarse cuando algo no nos sale, sentir frustración o cuestionarnos todo el tiempo ”¿Por qué?”. ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Por qué siempre pasa lo mismo? ¿Por qué…por qué siempre nos preguntamos eso? La realidad es que las respuestas a esas preguntas sólo están en nosotros, a veces estamos tan nublados que perdemos el rumbo y no escuchamos nuestro corazón. Pero un NO, jamás significa un NUNCA, porque las batallas perdidas del ayer pueden significar la gloria del mañana…
Ya tempranito, Paula se alistaba para ir al magisterio. Hoy iba más cargada de lo usual ya que al término de la clase, tenía lección de patín.
- ¿Llevas todo amor? – desde la cocina se la veía venir, llevaba una bata blanca y unas grandes pantuflas rosadas – ¿no te olvidas de nada?
- Si tengo todo ma – abrió la puerta que daba a la calle – nos vemos.
- Chau, que te vaya bien.
Cuando terminó la clase, Pau fue una de las últimas en salir, se había quedado un rato más bromeando con sus amigas. Encontraron un salón vacío y las muchachas empezaron a hacer imitaciones.
Cómo es lógico, las primeras víctimas fueron los profesores. Desde adentro se escuchaba un mar de risas. Paula se subió los pantalones hasta la cintura, colocó su remera hacia adentro y de tal manera que parecía que le quedaba corta de mangas y así se dispuso a realizar su imitación. Sin lugar a dudas, fue la más aplaudida por sus compañeras.
Ya camino a patín, se encontró con una enorme fila de personas.
- Disculpa, - se dirigió al que se encontraba en el final – ¿para qué es la fila?
- Es para un casting
- ¿Un casting de que?
- Están buscando chicos y chicas para actuar en teatro.
A Paula eso le encantaba, llamó enseguida a su casa, como atendió su padre no le contó de que trataba y pidió que le pasara con su madre.
Vivi enseguida salió para hacerle el aguante, tuvieron que esperar muchas horas en la fila.
Cuando le tocó el turno, estaba tan nerviosa que tenía miedo de que no le salieran las palabras.
Estuvo una media hora allí dentro, le dieron un guión y una descripción del personaje para que ella lo interpretara.
Salió contenta, tenía que esperar que terminaran las audiciones para saber si había quedado.
Eran las 4 de la mañana aproximadamente cuando ingresó la última persona.
- No te ilusiones Pau, vos tenés claro que podes quedar como no ¿verdad?
- Si obvio
Colocaron una lista en la pared con las personas que habían sido preseleccionadas, pero allí no se encontraba su nombre.
- ¿Estás bien? – le preguntó Viviana medio angustiada
- SI – dijo suspirando – no te voy a negar que me hubiese encantado quedar, pero se que habrá otros casting a los que podré ir
- Me alegro que pienses así.
De cada derrota, se puede sacar un aprendizaje, las derrotas también son guías, nos van perfeccionando para no cometer los mismos errores, siempre y cuando haya voluntad de superarse…
Capítulo 5
Ningún obstáculo se nos es puesto sino tenemos las herramientas para superarlo, a veces no nos damos cuenta que esa herramienta está en nuestro interior y no es nada más que nosotros mismos.
Los sueños son grandes generadores de obstáculos, pero a medida que los vamos superando van formando nuestra identidad.
Paula no había quedado en los castings a los cuales se había presentado, pero eso nunca la detuvo, sabía que no podía estancarse a esperar que sucediera por sí solo.
Cuando no tenía que estudiar, ella trabajaba con su tía que es contadora. Tenía claro que todo lo que hoy pudiera lograr la ayudaría a lo que mañana intentara conseguir.
Si hay algo que Pau tenía, era un millón de anécdotas; un día trabajando, escuchó a su tía hablar con una amiga. Cuando llegó a su casa vio en un programa a un chico que tenía leucemia.
- La amiga de la tía tiene esa enfermedad – dijo muy preocupada
- ¿Qué? ¿Cómo sabes? – Vivi se alteró muchísimo
- Hoy escuché cuando ella le decía que no podía comer azúcar
En ese momento todos se empezaron a reír, era una mezcla de alivio y gracia por lo que Pau había dicho
- No entiendo cual es el chiste – decía seria y convencida la muchacha
- Es que eso no es leucemia, es glucemia – se seguía riendo
- Taaa, no se rían de mí – replicó entre risas Paula
- Lo dijiste tan convencida, si hubieses visto tu cara – le respondió Jorge que también lloraba de risa.
Dos por tres a Paula le sucedían ese tipo de cosas, lo que lo hacía gracioso es que ella siempre estaba tan convencida de que era así, que al darse cuenta de que no, se le transformaba la cara.
Pau se acostó temprano esa noche, ya que al día siguiente tenía que ir de nuevo a trabajar con su tía.
Los obstáculos no siempre son visibles, y a veces están aunque no te des cuenta. Paula trabajaba para superarse y guardaba el dinero porque nunca sabía si camino a su sueño lo necesitaría o no.
Ese es el mensaje que quería transmitir, luchar por su sueño no significaba ir casting por casting y ya; sino acomodar su vida para establecerse, para poder cumplir un sueño hay que tener un futuro, uno que gracias a su estudio y trabajo, ella podía visualizar. No hay castings todos los días, pero ella ya estaba pronta para que cuando llegaran, seguir probando.
Capítulo 6
Dicen que cuando se alcanza algo por lo que se ha luchado tanto, es el momento culmine de la felicidad.
Soñar cambia nuestras vidas, siempre nos imaginamos haciendo cosas o nos vemos al lado de esa persona que idealizamos.
Pero los sueños no son la única felicidad, nos ayudan a completarla y nos llenan el alma, pero hay otros sueños; más sentimentales y en algunos casos mas duros de conseguir.
Todos los miércoles iban a cenar a la casa de los padres de Viviana, era una cena de nietos sobrinos e hijos.
La abuela era hiper copada y jóven, como trabajaba vendiendo ropa, siempre que Pau y Vivi iban a su casa les regalaba algo. Por su parte el abuelo, bastaba que Pau le pidiera algo y salía corriendo a conseguirlo, como todos sus nietos eran hombres y ella la única mujer, la quería consentir en todo.
Todos se llevaban muy bien y disfrutaban ese día al máximo, los abuelos siempre nos cumplen los caprichos y nos miman incluso exageradamente; pero lo más importante es que siempre están.
A veces parecería como que nada los ofende porque siempre tienen tanto amor para dar.
Pau y Facu habían perdido sus abuelos paternos, y aprovechaban al máximo cada día que veían a sus abues.
Si tenían un mal día, trataban de dejar todo de lado y pasarla bien; tan bien que los miércoles parecían días de fiesta.
El sueño más importante no es individual, se comparte con los seres que uno más ama. La mayoría de las personas sueña con ver a su familia unida y llena de amor. Ese es el sueño que a nivel personal más nos deja, saber que pase lo que pase siempre vas a encontrar un respaldo, que siempre va a existir alguien en el mundo que de todo por vos.
La familia es la que nos impulsa a jugarnos por aquello que anhelamos, y la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta.
Paula sabía, que siempre iba a poder contar con ellos, como también ellos podrían contar con ella…
Piénsenlo, mientras tanto nos reencontraremos en un próximo capítulo.
Capítulo 7
Persevera y triunfaras dicen, y cuanta razón tienen.
Cuando terminó el colegio, Paula hizo un curso de modelaje en Lauria models, y tuvo su primer encuentro con la pasarela.
La sensación que le recorrió el cuerpo la recuerda hasta el día de hoy, esos días de lluvia y frío en los que se levantaba temprano para ir al curso, noches sin dormir bien, cansancio por el ritmo que tenía que mantener; son cosas que nadie se las va a quitar.
No logró ser contratada para modelar. Uno diría, tanto sacrificio para nada; déjenme decirles que esa persona se equivoca, la experiencia que adquirió no la va a olvidar, cada paso es un posible comienzo.
El teléfono llevaba bastante rato sonando, nadie se levantaba a atender, todos seguían durmiendo. Facu que llegaba de jugar futbol con sus amigos entró corriendo.
- Hola
- Hola si, ¿me podría pasar con la señorita Paula Avila?
- Si un momento por favor – tapó con su mano el tuvo – PAAAU TELÉFONOOOO.- Pasaron unos segundos – PAAAAAAAAU ATENDEE
- ¿Quién es? – Paula se acercaba medio dormida
- No sé, no pregunté
- Hola
- ¿Paula Avila?
- SI, quién habla
- Te estamos hablando de Lauria models, tu hiciste un curso hace un año ¿no?
- Si si – respondió entusiasmada
- Bien, nos gustaría, en primer instancia, si pudieras venir hoy a la tarde a la agencia
- emm ¿cómo para qué sería?
- Hay un desfile por la noche y andamos necesitando modelos, como tu hiciste el curso acá nos gustaría contar con tu presencia, ¿tendrías algún inconveniente o algo?
El mundo le sonreía, estaba tan feliz que no le salían las palabras
- ¿podrías o no?
- ¡Si claro, me encantaría!
-Bueno te estaremos esperando a la tarde, gracias
-Gracias a ustedes – colgó el teléfono – AAAAAAAAAAA SIIIIIIIIIIII – gritó muchísimo de la emoción y salió corriendo al cuarto de sus padres a contarles todo.
Esa noche fue la mejor de todas, por primera ves Paula se encontraba en una pasarela trabajando de lo que le gustaba.
El desfile estuvo estupendo, lleno de color, Paula fue contratada por la agencia y se sintió completa; finalmente estaba viendo el fruto de su esfuerzo y perseverancia, es increíble como la vida te sorprende cuando menos lo esperas.
Todo llega, lo importante es estar listo para cuando eso pase… ¿vos, estás listo?
Capítulo 8
Algunos dicen que es ilógico cumplir con todo aquello que soñamos e imaginamos, creo que se equivocan. El poder más grande que se nos ha concedido es el poder de los sueños.
Hay cosas que por naturaleza no van a suceder, pero si distorsionamos pequeños detalles, hasta la locura más grande se puede conseguir con esfuerzo. Alguien alguna vez dijo que era imposible volar y fue creado el avión, y de allí surgieron más cosas que nos permiten, con un poco de ayuda, VOLAR!
No hay que subestimar a los sueños ni a nosotros mismos, somos lo que nos proponemos.
En el diccionario de Paula, no existía el NO, aunque se lo dijeran no era un freno para ella. Es una chica tan joven llena de espíritu.
Como todo domingo, era el día familiar. Jorge estaba haciendo un asado, Vivi una ensalada, y Facu jugando a la pelota.
Paula estaba tirada en su puff, estaba haciendo un pequeño repaso de lo que había vivido.
Terminó los estudios como era el sueño de sus padres y una meta que quería completar, hizo una campaña de ropa, aún cuando lo recuerda le parece imposible. Miraba las fotos y se reía de sus caras, pero estaba feliz.
Recordó los castings en los que no quedó como logros, ella creía que todo lo que sucedía después era consecuencia de algo que no fue.
Trataba de imaginarse a ella misma si hubiese quedado o si no se hubiese presentado, quizás le iría mejor, igual o peor.; si no se hubiese presentado probablemente lo último.
No podía dejar de pensar en el desfile, pensar que ayer tenía una vida tranquila y ahora iba a ser modelo. Como estudiaba en el magisterio en la semana, los desfiles habían sido acordados para los fines de semana.
Su sueño aún no estaba completo, ella quería ser reconocida, que la gente se identificara y riera con ella. Quería formar parte del mundo artístico, para poder transmitir emociones.
Sabía que le iba a costar, pero lo quería intentar. Se sentía tan orgullosa, al igual que su familia. De a poco su padre iba aflojando, al menos la había acompañado al desfile. Vivi y Facu siempre le demostraron su apoyo incondicional, no solo lo quería lograr por ella, sino por ellos.
Aunque sea una frase trillada, el que quiere puede, y acá está la prueba. No se necesita ser alguien importante o con poder económico para conseguir cosas, los sueños no distinguen clase social.
No te dejes aplastar ni te creas menos, vos yo y TODOS, somos dueños de nuestro destino…
Capitulo 9
Cada día trae algo nuevo, aunque sea una mínima cosa. Es imposible saber con exactitud que pasará. Se puede suponer, imaginar o proyectar, pero ninguna de esas cosas va a ser completamente acertada.
Aún cuando uno dice que no hizo nada en el día, forjó algo para su futuro; buscá ese detalle, eso que no estas viendo, de pronto allí está la clave…
La semana había empezado con poco movimiento en la casa de los Avila, Paula no tenía que ir al magisterio, tenía una semana libre.
Se encontró la mayor parte del día sola en la casa, sus padres habían ido a trabajar y Facu a estudiar.
A nivel productivo no había hecho absolutamente nada, había optado por relajarse y mirar películas.
Haciendo un poco de zapping, ya cuando caía el sol, vio un informe allí mismo en Munro. El notero estaba informando que se había realizado un casting exhaustivo de patinadores para realizar un espectáculo a nivel mundial, pero que se habían presentado pocos profesionales y muchos que recién empezaban.
Paula se quería morir, si estaba esperando una oportunidad de progresar y poner en práctica su talento era esa.
Se escuchó el ruido de la llave en la cerradura – Paula amor ¿quedaste?- apenas se abrió la puerta vivi entró corriendo.
- ¿Vos sabías del casting? – preguntó la muchacha que todavía se encontraba atónita mirando el televisor.
- Si todos lo andaban comentando – le hablaba a lo lejos, estaba dejando su abrigo en el perchero – pero no pude conseguir alguien que me cubriera para acompañarte – se incorporó rápidamente en la habitación - ¿cómo te fue? Contáme todo
- No tenía idea de que estaba esto, me quiero morir ¿no podías llamarme y avisarme? – reprochó
- Poli, como tuviste todo el día libre te imaginaba buscando algún casting o con tus amigas
- Es que estaba cansada, pensé que no iba a surgir nada
- Pau, este es tu sueño, la venis remando hace mucho. Vos no podés pretender que los demás busquen las cosas por vos – se sentó a su lado – siempre admire tu madurez y actitud de conseguir lo que te proponés, pero a pesar de que hay gente a tu alrededor que te apoya, esta lucha es tuya.
Si realmente querés progresar y conseguir ese lugar en el espectáculo ponete las pilas. Vos misma tenés que buscarte las cosas…
Ese día Paula se dio cuenta de una cosa, cada decisión y actitud que tomara, iba a influir en algo continuo.
Siempre algo pasa, aún cunado no pasa nada; tomar la decisión de quedarse en algún lugar, significa perderse algo que sucede en otro.
Cada decisión y acto, forma parte de un escalón más hacia el futuro…
Capitulo 10
Tener claro lo que uno quiere genera que cada acción refleje esa seguridad, como todo en la vida, las cosas pueden salir bien o mal. Todo se trata de arriesgar, en definitiva el No es algo que ya se tiene, ir por el Si aunque no se obtenga, es ganar. El único que pierde es aquel que no tuvo el valor de intentar.
El día había llegado, Paula se había estado preparando para este casting hacia bastante, le encantaba actuar. Polka estaba buscando actores para un papel secundario en la nueva novela que estaba por salir en televisión.
Viviana estaba muy contenta, tenía todas las fichas puestas en ella, Facu la arengaba con cantitos y Jorge, a su modo, le demostraba su apoyo.
Fueron todos a acompañarla, tenían todas las expectativas puestas en esto.
Estaba lleno de gente, cada uno en la suya, concentrados para ingresar.
Los chicos que ingresaban tardaban menos de 15 minutos en salir, por lo cual el ritmo era bastante rápido.
Paula se había estudiado su línea, estaba muy segura de cómo le iba a salir. Al momento de entrar se puso un poco nerviosa, pero menos de lo habitual.
- Bueno, a pesar de que hemos repartido las líneas para que ensayaran hemos visto un nivel bajo – dijo uno de la mesa examinadora – asi que vamos a probar la iniciativa – junto sus manos y se puso a esperar que la muchacha comenzara.
Paula se puso tan nerviosa que no sabía que hacer, trato de no mezclar el guión que se había estudiado, pero no le salió muy bien.
- Bueno, si eso es todo lo que podes dar… - la quedó observando unos segundos – decíle al próximo que entre.
Cuando salió no se quedó esperando la respuesta, era evidente que había hecho cualquier cosa.
Facu trataba de convencerla de esperar
- Vos pensas que no quedaste, pero capaz que si. Esperemos un poco más
Pero Paula seguía caminando hacia la parada.
Sentía que por las equivocaciones de otros, ella no había podido mostrar lo que tenía preparado.
Pero la frustración más grande era que la habían puesto a prueba y no supo que hacer.
No tenían palabras para animarla, pero se quedaron con ella todo el tiempo que necesito.
La vida va a estar llena de situaciones como esta, en algún momento alguien o algo nos va a poner a prueba. Tenemos que estar seguros de lo que hacemos y somos frente a los demás, porque el desafío más grande no es el que nos ponen los otros; sino el que nos pone el corazón…
Capitulo 11
A pesar de que no parezca o no se demuestre, la lucha por un sueño no se trata de algo de un día u otro, es una lucha continúa. Si bien las audiciones o castings surgen de ves en cuando, no culmina ahí.
La búsqueda no se trata sólo de hallar la oportunidad, sino de encontrarte vos mismo en una situación; es una búsqueda incesante, hasta vos mismo te pones a prueba y te cuestionas. La lucha también se vuelve interna, empieza a jugar la fortaleza y perseverancia.
Si bien Paula nunca se daba por vencida y seguía y seguía, pasaban un montón de cosas por su cabeza, generalmente focalizaba esas energías en el patín, pero al fin y al cabo el momento de encontrar las respuestas llegaba.
Estaba muy desanimada, sentía que las cosas no le estaban saliendo bien y se replanteaba, una y otra vez, si era correcto seguir por ese camino.
Se pasó el día acostada en su cama, miraba el techo, cerraba los ojos, jugaba con una de esas pelotitas que sacan el estrés; pero no quería hablar con nadie. Sentía que cualquier cosa que le pudieran decir no la iba a ayudar.
Siempre era muy positiva, tomaba cada “fracaso” como un aprendizaje y sacaba de cada una de las situaciones, algo que mejorar; esta vez no pudo, había sido tan grande la desilusión de verse parada allí delante de un jurado sin saber que hacer, que empezó a creer que eso no era para ella.
Estaba tan nublada que no recordaba que a raíz de esfuerzo, había logrado un montón de cosas.
Pero las cosas buenas, sean muchas o pocas; siempre son tapadas por eso que nos angustia, es increíble como nos hace retroceder.
Estuvo pensándolo bastantes horas, cuando finalmente tomó una decisión buscó las palabras adecuadas para comunicárselo a su familia.
- Como ustedes ya saben, me metí en esto porque sentía que era lo que más amaba, pero por las últimas cosas que han pasado, me di cuenta que quizás no sea esto lo mejor para mi futuro y no sé si quiero seguir así.
- Nosotros vamos a respetar tu decisión, pero me parece que luchaste demasiado como para terminarlo acá – Viviana estaba angustiada, no quería verla así – ¿Dónde está todo ese espíritu que te caracteriza?, nos enseñaste a todos a ponerle una sonrisa al mal tiempo y… - Basta –la interrumpió Paula –no era para debatir, solo quería que sepan mi decisión.
A veces pensamos que no tenemos valor, que no somos tan fuertes como para seguir luchando por lo que amamos, pero más valor que renunciar a un sueño no hay. Se necesita mucho para abandonar el camino ya empezado, es de valientes empezar, pero también lo es dar un paso al costado.
Tenemos todo para continuar aunque creemos que no, ojala sepamos darnos cuenta antes de que sea tarde…
Nos reencontramos en el próximo capítulo para seguir formando parte de esta historia que es igual a muchas otras… nos vemos
Capitulo 12
En la vida hay que tomar muchas decisiones, algunas acertadas y otras no tanto. Cuando esa decisión nos angustia difícilmente podremos olvidarla con facilidad.
Tomar una decisión no es estar convencido de que sea la mejor, ese cambio lo hacemos en nuestro interior y todo el tiempo que le precede, tratamos de convencernos que hicimos bien, que era lo correcto y tratamos de despejar nuestra mente.
Paula llevaba días encerrada en su cuarto, se replanteaba una y otra vez todo lo que había pasado, había algo en su corazoncito que le decía que no era correcto dejarlo todo ahora, pero la mente dominaba ese sentimiento y se convencía de que era lo mejor.
Estaba cansada de pensar todo el tiempo en lo mismo, necesitaba despejarse.
Después de pensarlo un rato, Pau tomó sus patines y salio de su habitación.
No había nadie en la casa, sintió un alivio tremendo en salir y no tener que hablar con nadie; se colocó los patines y empezó a andar en medio de la calle. Hacia días que no iba al instituto, no tenía ganas de ir porque sabía que debería dar explicaciones.
Fue tan mágico ese momento, se sentía plena sobre sus patines; por un momento dejó de pensar en todo lo que la acongojaba y se sintió feliz!
Sentía que volaba, que nadie la podía detener y recordó el motivo por el cual había empezado a patinar, lo amaba.
Estuvo casi toda la tarde yendo y viniendo, hacía un par de piruetas y sonreía.
Cuando empezó a refrescar, Pau entró a la casa, y apenas entró vio una foto que su madre había encuadrado y colocado en la entrada; la primer obra en la que había patinado.
Ella detestaba esa foto, decía que había salido mal, pero en ese momento pudo ver la belleza que contenía.
Cuando llegaron todos, Paula los estaba esperando para comer, todavía llevaba sus patines puestos.
No hubieron muchas palabras que decir, simplemente disfrutaron del momento.
- Me encanta verte así – dijo Jorge – siendo vos.
- Encontré un par de videos que me gustaría ver – Paula parecía no escuchar lo que su padre decía, esquivaba el tema para no pasarla mal – si se copan capaz podemos verlos juntos –le hizo una sonrisa cómplice a su madre
- Claro bombona – le devolvió la sonrisa – nos encantaría!
Se pasaron toda la noche viendo las películas caseras, Paula en patín, actuaciones que Pau y Facu le preparaban a sus padres, la recreación de casados con hijos, no pararon de reírse. La pasaron bien.
A veces pensamos que no nos podemos levantar del pozo y una mínima cosa nos hace olvidar de todo, que importante se vuelven las relaciones en esos momentos, familia, amigos, que nos hacen recordar que hay momentos inolvidables.
Poder compartir una sonrisa con el que la necesita, de pronto se puede transformar en uno de esos momentos que uno quisiera volver a vivir…
Capitulo 13
Recostada en la cama recordaba la noche que había tenido ayer, y sonreía. Pero algo le faltaba, sentía un vacío tremendo. Su rutina había cambiado, tenía demasiado tiempo libre y nada en que ocuparlo.
Se levantó tarde, pero aún así fue a desayunar. Estaba sola de nuevo, parecía que a los demás no les importaba como se encontraba, pero no tenía ganas repensar en eso.
Se tiro en el sillón a mirar la tele pero la apagó enseguida, estaban anunciando que se acercaba el casting para Gran Hermano.
Se sintió el ruido de la puerta y momentos después Viviana estaba entrando cargada de bolsas.
- Pauli amor, te levantase – dijo sorprendida – ¿te animas a ayudarme?
Paula se levantó y fue a ayudarla
- ¿no trabajabas hoy? – preguntó
- Si, pero pasamos tan bien anoche que pedí libre – dejó las bolsas sobre la mesa y la abrazó - ¿cómo te sentís hoy?
- Bien, supongo – empezó a fijarse lo que había en las bolsas – ¿me trajiste algo?
Vivi sonrió – Obvio amor, como siempre
A Poli le molestaba el hecho de estar sola, pero ahora sabía que su madre iba a tratar de hablar con ella, y la idea de estar sola parecía empezar a gustarle.
- Antes de que te encierres en tu cuarto tenemos que hablar de algo- dicho y hecho, lo que Pau no quería acababa de pasar.
- ¿Es necesario? – replicó la muchacha que acababa de encontrar la tableta de chocolate que su madre le había comprado
- Pau, yo te apoyé siempre en todo lo que decidiste hacer, y lo voy a seguir haciendo. Pero el hecho de que te pases acá encerrada en casa no me gusta. Salí a disfrutar con tus amigas, hace payasadas, devolvenos esa pau que nos llena de alegría
- Voy a hacer lo que pueda
- Yo se que sí, mira estuve hablando con unos amigos de comedia musical y hay cupos para el musical de Munro, no sé, me pareció buena idea participar juntas, ¿Qué te parece? Las dos en el escenario actuando y dándoles un momento divertido a los vecinos ¿he?
- Mami, la comedia musical no es lo mio
- aaaah pero podes sumarte, vas a aprender un montón de cosas, además la vamos a pasar genial
- Sabes que sí- dijo entusiasmada
-¿Enserio? – Vivi demostraba sorprendida
- Si, quizás en una de esas me gusta y te saco el lugar – las dos empezaron a las carcajadas.
Cuando tus metas parecen no ser tan visibles como antes, y los caminos que te llevan a ellas empiezan a cerrarse, no es bueno quedarse esperando, recordemos que cada cosa que decidamos hacer, es un nuevo escalón para el futuro.
Nunca sabemos que tanto nos puede gustar algo que nunca hicimos, con probar no perdemos nada…
Gracias por leer, nos volveremos a ver pronto!
Capítulo 14
Los días están repletos de cosas nuevas, cada cosa esconde algo más, podemos verlas o no, pero allí están, esperando a ser descubiertas.
A veces nos idealizamos de tal manera que parece ser lo único correcto para nuestras vidas, lo cierto es que nunca podemos estar completamente seguro de lo que pasará.
Por primera vez en muchos días, la casa de los Avila tenía mucho movimiento desde tempranas horas, Viviana y Paula se estaban aprontando para asistir a los primeros ensayos de la obra musical que estaban preparando en el teatro de Munro.
La meta de Paula era ser modelo conocida, actriz de telenovela o hacer algo relacionado con el patín; la comedia musical era el sueño de su madre y la verdad nunca se había imaginado haciendo algo de eso.
Las circunstancias de la vida hicieron que Pau tomara la decisión de apartarse de sus metas, pero la había sorprendido con esta propuesta.
Paula estaba dispuesta a probar, en una de esas capaz que le gustaba, además su madre estaba tan feliz de que la acompañara que no se podía negar.
El papel que le tocaba interpretar a Pau era de una bailarina torpe y divertida, le encanto cuando se lo dieron, Pau era bailarina de reggaeton, y lo de torpe y divertida, ya lo habíamos mencionado.
Por un momento sospechó de que Vivi lo haya acordado, aunque después de empezar los ensayos eso ya no le preocupaba.
Era muy divertido ensayar y ver como su madre se equivocaba en algunas cosas, como para Vivi debía serlo cuando Pau se equivocaba.
Por primera vez le encontró el gustito dulce a esto, se había divertido y a pesar de que no era nada de lo que había imaginado, estaba actuando!
Después de terminar los ensayos, fueron todos a comer unas pizzas, se sentía tan feliz que los acompañó. Ya no recordaba lo lindo que se sentía estar rodeada de gente que amara el arte.
- Gracias – le dijo a su madre cuando iban camino a su casa
- No agradezcas amor, disfruta
- Vos siempre quisiste que te acompañara y yo estaba tan ocupada en lo mio que no supe darme cuenta que esto es muy importante para vos
- Poli, lo importante para mi lo estoy viendo ahora, verte sonreír de nuevo, poder darte una alegría. Ya está! Lo demás son cosas complementarias, estoy feliz por vos y por Facu, si se dieran cuenta lo rápido que están creciendo.
- Hay mamá, sonas re vieja - se rió
Viviana no estaba tan segura de que Paula se encontrara decidida a abandonar todo, y de apoco se lo iba demostrando, quizás no con lo que ella imaginaba, sino con situaciones que se lo insinuaran. La realidad es que Vivi no estaba preparada para ver a Pau desistir de sus sueños y la iba a acompañar tanto o más que antes.
Jamás desistas de un sueño, siempre estamos a tiempo de retomar eso que nos llena el alma, piénsenlo…
HAAAAAAAAAAAA MORI!! QUE LINDOOOO... Belu sos lo mas escribiendo!! espero yaa el proximo capitulo!!!
ResponderEliminargracias cin!! ojalá le guste a muchos
ResponderEliminarAMIGAA!! Sos lo mas, me encanto el primer capitulo y esas palabras sos una geniaaa!!!
ResponderEliminartoy mui orgullosa de aberte conocido la verdad te qiero un monton!! =)
Yaa qiero ver el segudo capitulooo! jaja
Besoo belu geniaaa!!
gracias! me emocionan tus palabras enserio,nunca pense querer tanto a alguien qe solo conozco a traves d una pantalla, pero sucedio haha t qiero amiga!!
ResponderEliminarVos y cin son unas genias!!!
hay que liinda historia xfiis avisenmen cuado tengan el capiitulo 2!!
ResponderEliminarEs hermosisisma! la historia :)
ResponderEliminarmuy liinda!
ResponderEliminarNaaa sin duda sos la mejor y muy buena escritoraaaa! Geniaaa io tambien te agarre a qerer un monton, Gracias por estar siempre cada ves qe te necesito, y por escucharme cuando toi mal...
ResponderEliminartee qiero mucho beluuuu!!!
gracias a todos los qe leen la novela, de corazon!!
ResponderEliminarMui lindo escribis!!!
ResponderEliminarBue sabes lo qe pienso de vos
asi qe ta de mas decirtee..
te qiero mucho amigaa!!!
Qe limdas palabras qe escribis beluuu...
ResponderEliminarte qiero muchoo amigaa!!
Es Lo Mas de lo mas tu nove! Besoteeeees ♥
ResponderEliminarRECIEN ACAVO DE LEER LA NOVELAA♥ ESTA BUENSIMAAA!! UNA GENIAA POLYY ♥♥
ResponderEliminar